domingo, 6 de enero de 2008

El Nuevo Estadio del Valencia CF II

Por último, el estadio con la orientación norte-sur dispuesta en la parcela, ha permitido crear una nueva amplia zona peatonal frente a la fachada principal, una nueva plaza anexa a la Avenida de las Cortes Valencianas. Una explanada en la que el aficionado podrá concentrarse, preparar el ambiente del evento y disfrutar de la propia estética exterior del nuevo hogar valencianista.     
Garaje subterráneo con un mínimo de 3.500 plazas


Cualquier estadio mundial parte en su diseño de que la dotación de aparcamiento anexo para todos sus espectadores quede asegurada. Son otros mecanismos (fomento de los diversos sistemas de  transporte público) los que deben asegurar el correcto flujo de visitantes. Bajo esta premisa, el nuevo estadio dispondrá de unas 3.500 plazas de garaje subterráneo, dedicándose la mayor parte de las mismas a su uso habitual los siete días de la semana.

    


La ubicación del edificio en un entorno urbano permitirá disponer también de un reforzado transporte público (metro y paradas de autobús junto al estadio), y de los ya existentes aparcamientos próximos (Nuevo Centro, Hipercor o Palacio de Congresos), que aportan unas 7.000 plazas más. Más de un cuarto de la población de la capital tendrá, además, la posibilidad de acudir al estadio a pie, al igual que se hace en Mestalla desde su inauguración.    

En definitiva, el Valencia ha apostado, por un estadio confortable, situado en un entorno urbano de primer orden dotado y rodeado de numerosos servicios que hará atractivo para muchos aficionados el poder llegar con antelación y se facilite el poder marcharse más tarde.


La ubicación del edificio en un entorno urbano permitirá disponer también de un reforzado transporte público (metro y paradas de autobús junto al estadio), y de los ya existentes aparcamientos próximos (Nuevo Centro, Hipercor o Palacio de Congresos), que aportan unas 7.000 plazas más. Más de un cuarto de la población de la capital tendrá, además, la posibilidad de acudir al estadio a pie, al igual que se hace en Mestalla desde su inauguración.   

En definitiva, el Valencia ha apostado, por un estadio confortable, situado en un entorno urbano de primer orden dotado y rodeado de numerosos servicios que hará atractivo para muchos aficionados el poder llegar con antelación y se facilite el poder marcharse más tarde.




 Instalaciones ‘VIP’ para autoridades, palcos privados y zona de prensa   Este es un estadio conceptualmente moderno, concebido de manera que la estética y visibilidad de los anillos de gradas no se verán perjudicadas por la zona VIP, que pasará inadvertida en el segundo nivel.     Contará con un Palco de Honor y diversos palcos de empresa en el segundo anillo, así como unas zonas de tribuna oro y plata con 1.200 m2 de áreas de recepción y espera que permiten asegurar al edificio con una gran variedad se servicios que se acomodan a las diferentes economías del aficionado.  

También los medios de comunicación, que dispondrán de acceso propio a sus bien equipadas ubicaciones en la grada inferior, gozarán de unas instalaciones acorde a la categoría internacional del nuevo recinto: 575 m2 de sala de prensa, zona de restauración propias, auditorio de conferencias de prensa para 200 personas, 4 vomitorios directos a la zona reservada de grada, equipamiento de ayuda a fotografía, zona mixta de 250 m2 con acceso directo a la sala de prensa y 5 mini estudios de entrevistas    

Optimización bioclimática y acústica  
El futuro estadio del Valencia CF contará con un calculado sistema de renovación del aire interior para mantener una óptima temperatura y porcentaje de humedad. Así, en las épocas del año más calurosas, que sitúan la humedad relativa del aire en valores del 70-80 %, unas aberturas en la piel exterior permiten la circulación suficiente del aire que evitará el exceso de condensación, tema extremadamente perjudicial para el césped.  
El diseño de la piel interior de la envolvente del edificio unido al estudiado diseño en óvalo de las gradas, permitirá al estadio mantener la tradición de ‘olla a presión’ de Mestalla al amplificar en el interior un ‘intimidatorio’ ambiente acústico que, además, apenas pasará al exterior del evitando molestias al vecindario.

En este video se muestran algunas de las fases de la construcción del nuevo estadio


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